Raimon Parera

Raimon Parera

En los 70, por decisión familiar como se hacia antes me puse a estudiar Arquitectura técnica sin mucha ilusión por mi parte. En aquel entonces todo era en blanco y negro, y combinaba mis estudios con un trabajo de delineante en un despacho de aparejadores en Travessera de Dalt , aunque mirando de reojo los movimientos artísticos emergentes de aquel momento.

Un bueno día cayó en mis manos una lámina coloreada representando el diseño interior de una casa, a partir de ese momento tomé la decisión de dedicarme al interiorismo.

Empecé de forma autodidacta, clandestinamente, a través de cursos por correspondencia sin que mi familia lo supiera, con el correspondiente riesgo y esfuerzo económico personal.

Después llegó el movimiento Hippie y mis periódicas estancias en Ibiza que acabaron por descubrir mi espíritu transgresor, más adelante reflejado en mis trabajos profesionales.

Finalmente tuve que ceder a cursar unos estudios reglados en la correspondiente Escuela de Artes Aplicadas de Diseño interior, (que a día de hoy aún no entiendo muy bien su significado), hasta el punto de formar parte de la Junta del Colegio Nacional de Decoradores.

Paralelamente a esta formación me interesé por los movimientos arquitectónicos pioneros de la modernidad, tanto de mi país – GATPAC -como el europeo – LA BAUHAUS – donde la influencia racionalista y minimalista ha marcado huella en mis trabajos.

Mi inquietud por conocer las tendencias del momento me llevaría hasta Milán, cuidad donde el arte fluye en todas sus manifestaciones más puras. Hoy en día sigue siendo uno de mis referentes principales a la hora de buscar inspiración, combinado con mis grandes pasiones: el piano y la pintura.

¿Nos llamas? +34 656 342 777 – ¿Nos escribes? arc@arcdisseny.com