El punto de partida en nuestros Proyectos de interiorismo siempre es a partir de la realización de un Moodboard o tabla de inspiración.

diseño de showroom para la firma Abel & Lula

 

Para nosotros es esencial la creación de una Tabla de Inspiración o Moodboard, para empezar a trabajar en el diseño de cualquier Proyecto de interiorismo.

 

Proyecto de diseño de stand para la firma Mayoral

 

El Primer paso antes de crear una identidad, es buscar la esencia de la misma a través de inspiración que nos transporte a la que queremos transmitir. Para ello recurrimos a todo tipo de fotografías inspiradoras, variedad de tipología de materiales, texturas, tejidos, y gamas de colores qué en conjunto, definirán la personalidad del proyecto.

 

 

Proyecto de diseño de casa unifamiliar

 

La idea no es copiar directamente los elementos escogidos al moodboard y ya está, sino que esta primera acción sirva como una primera exposición de todo lo que a priori nos ha gustado para el proyecto, para posteriormente ir haciendo una criba de lo que se repite o tiene algo en común, de tal manera que cuando veas tu moodboard, no haya dudas de que existe una relación entre ellos y que el conjunto transmite una idea en la misma dirección.

 

Como empezar a realizar tu moodboard?

 

El proceso de creación del moodboard es largo aunque pueda parecer fácil y divertido. Seguramente realizarás muchos cambios hasta que consigas una combinación que te guste y sobretodo que sientas que identifica lo que deseas transmitir.

 

Por ejemplo, si en tu moodboard abundan los colores neutros, el cemento, el hierro crudo, los ladrillos vistos, lofts, imágenes con ennoblecimiento de materiales humildes, tu diseño debe respirar ESTÉTICA INDUSTRIAL.

 

Proyecto de diseño para oficinas (en curso)

 

 

La técnica del Moodboard se basa en la primera representación de la esencia y el LOOK AND FEEL  del proyecto antes de pasar al diseño. Sirve como herramienta de definición que permite una comunicación directa y muy efectiva entre diseñador y cliente a la hora de transmitir las ideas.