Estamos en época veraniega y nos gusta disfrutar a tope de nuestras terrazas urbanas, patios, jardines, o espacios vacacionales como apartamentos, casas de campo y casas en la playa.

Nada mejor que hacerlo en alguna de estas 5 sillas  iconos del diseño especiales para el verano.

 

Silla Butterfly

La BKF o también conocida como Butterfly, diseñada en los años 30, se convirtió en el símbolo del diseño nacional argentino en el mundo.  Está formada por una estructura de hierro redondo macizo  con un asiento muy ergonómico de lona, para la versión veraniega.

 

Silla Acapulco

Diseño de los años 50.  Su diseño tropical y su nombre ya nos hace intuir que es de origen mexicano. Esta silla fue creada por artesanos anónimos y se fabrica en una estructura de acero galvanizado y el asiento esta hecho de tiras de pvc flexibles de diversos colores siguiendo las antiguas técnicas de tejido Maya.  Es la combinación perfecta de confort y estilo,  que junto con su personalidad, no dejará indiferente el espacio que ocupe.

 

Silla Tólix

Diseño francés de los años 20 realizado en acero galvanizado. Actualmente se realiza lacada en colores con infinidad de combinaciones. Es ideal para cualquier ambiente ya que es muy versátil en función del ambiente en el que se integra. Pueden apilarse hasta 25 unidades una sobre otra, lo que la convierte en la favorita para terrazas de bares y restaurantes.

 

Silla Panton

Es una silla divertida de la que no se puede establecer año exacto de su creación por Verner Panton. Se fecha sobre los años 60  y es una de las sillas que más premios ha recibido por su diseño oscilante de una sola pieza.  Fabricada en plástico flexible moldeado, se puede apilar y es perfecta para utilizarla en exteriores aunque su diseño camaleónico le permite adaptarse a todos los ambientes.

 

Silla Bertoia

Esta silla-escultura es indispensable para los amantes del diseño. Fue diseñada por Harry Bertoia en los 50. Está formada por  una estructura de metal cromado y es muy resistente a pesar de su apariencia ligera.”Si miras estas sillas, parecen hechas de aire, como una escultura” Harry Bertoia.