La lamentable vigente crisis sanitaria mundial del Covid-19 ha obligado a muchas personas a pasar mucho más tiempo de lo habitual en sus hogares. El trabajo se ha desplazado en casa, y casi toda nuestra vida transcurre dentro de ella debido a las limitaciones que han adoptado los gobiernos. La pandemia ha cambiado nuestra normalidad y muchas personas sufren de ansiedad y estrés ante la creciente amenaza de esta enfermedad.

Debido a que las personas están mucho más en sus casas, han podido plantearse cambios en sus hogares. Y debido a que la situación actual no es nada agradable, hemos observado que, obviamente, los cambios que deciden hacer nuestros clientes son para aportar más espacio y armonía para sentir comodidad y contrarrestar el agobio que todos sentimos en estos tiempos excepcionales.

Entre otros, el diseño nórdico está siendo el más usado para ello. Este estilo usado en los países escandinavos donde la gente también pasa mucho tiempo en sus casas es el más demandado en estos tiempos. Los colores neutros, blancos y la luz cálida son perfectos compañeros para este estilo.

Diseño de vivienda en Barcelona, Arc Disseny

 

Por mucho espacio que tenga la vivienda, al realizar el proyecto de diseño de interiores la distribución de los elementos nunca es demasiado densa, para que el ambiente respire y se pueda disponer del espacio que se necesita e incluso más.

Además de la extensión de los espacios, actualmente se ha buscado sobretodo la funcionalidad de los mismos. Para que el rincón sea lo más práctico, se ha optado poner muebles que ahorren mucho espacio sin ahogarlo mucho. Todos ellos distribuidos con armonía y orden para gozar lo máximo de nuestra vivienda.

Diseño de vivienda en Barcelona, Arc Disseny