Conoces el “Moss Grafiti”? se trata realizar diseños con musgo natural, inspirados en los graffitis callejeros y que resultan muy decorativos. Es una técnica muy actual que podéis hacer vosotros mismos a través de un proceso simple y muy sencillo, obteniéndose resultados espectaculares que harán que un rincón de vuestra casa se vuelva único.

Utiliza la imaginación para crear tu diseño, y una vez realizado, tan solo necesitarás rociarlo a menudo con agua para mantenerlo vivo ya que necesitará mucha humedad.

Crea formas geométricas, palabras, frases, dibujos y todo lo que se te ocurra, ayudándote con plantillas para obtener buenos resultados. También puedes delimitar espacios tanto en paredes como en suelos, crear un pequeño sendero en tu jardín, o bien disfrutar de un felpudo eco-responsable. Tu creatividad será la que pondrá los límites.

 

 

Aunque no te lo creas, y como si de una recepta de cocina se tratara, a continuación te explicamos los pasos a seguir para conseguir la mezcla que después aplicarás para decorar tu pared con musgo vivo y crear tu propio diseño.

 

Ingredientes que necesitas:

  • 1 o 2 terrones de musgo (más o menos un puñado)
  • Una cerveza o un yogurt natural
  • Dos tazas de agua

 

Procedimiento:

1. Lava el musgo y quita toda la tierra y raíces

 

 

 

 

 

2. Mezcla en un recipiente y pasa por la licuadora: la cerveza o el yogurt con el agua y el musgo a trozos hasta obtener una mezcla similar a la pintura.

 

3. Aplica la mezcla resultante con brocha, como si se tratará de pintura, en la superficie donde quieras que crezca tu diseño.

 

4. Espera un tiempo a que crezca y mientras rocía de vez en cuando con agua para aportarle humedad.

 

Consejos:

  • Obtén el musgo ecológicamente, ya sea a través de viveros o lugares comerciales, NUNCA lo recojas de áreas públicas.
  • Otoño y primavera son las mejores temporadas para crear tu Moss grafiti.
  • Si deseas eliminar el Moss grafiti o alguna parte de él, aplica zumo de limón y matará el musgo.