Superadas las ferias de OPTI  2018 en Múnich y PITTI 2018 en Florencia, ahora nos ponemos las pilas para la próxima cita en MIDO 2018 Milán y PROWEIN 2018 en Düsseldorf  y es que hoy os vamos a hablar de qué es el diseño de espacios efímeros, como lo entendemos y como lo desarrollamos nosotros.

 

 

“Explosión de creatividad y capacidad de persuasión para transmitir en un breve espacio de tiempo el mensaje deseado”

 

 

También os mostraremos algunos de nuestros trabajos para que podáis ver que aun trabajando con materiales de poco coste y con timmings muy breves de tiempo, también se pueden diseñar espacios efímeros espectaculares si se saben optimizar todos los recursos disponibles y se le añade una gran dosis de creatividad e imaginación.

 

 

Feria SILMO, París

 

GIGI BARCELONA es una marca independiente de gafas para el hombre y la mujer donde prevalece por encima de todo el compromiso con la calidad y el buen diseño.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salón BREAD & BUTTER, Berlín

 

Realizamos el diseño de stand para la firma CUSTO BARCELONA tratando el espacio del que se dispone de acuerdo con la estética identificativa de la marca en cuanto a color, luz y grafismo, teniendo en cuenta que el mayor protagonismo es para la fuerte personalidad de nueva colección de ropa que se presenta en certamen

 

 

Qué es el diseño de espacios efímeros?

Todas aquellas instalaciones no permanentes que realizan la función de escaparate durante un periodo de tiempo, normalmente breve, por eso se les llama efímeras, con la intención de transmitir algún mensaje muy directo.

Nuestro objetivo a la hora de diseñar, es conseguir el máximo impacto visual para llamar la atención, y diferenciarse claramente del resto, siempre potenciando y representando los valores de la Marca.

El resultado final dependerá en gran medida de la manera que se estructure el diseño inicial, para poder realizar el montaje lo más fiel al diseño y sin contratiempos,  capacidad de manejo del espacio, acompañado de una buena planificación, un plan de producción siempre supervisado por quién ha realizado el diseño y una buena gestión de todos los recursos.

Nos gusta partir de una idea central para desarrollar y recrear ambientaciones que creen el máximo impacto en el espectador, algo que en lo posible perdure en su memoria.

 

Feria MIDO, Milán

El diseño para  ZEN BARCELONA, parte de recrear algún luga emblemático para la firma.
El stand es una explosión de color.  Representa y simboliza el espíritu de ZEN Barcelona, tomando como referencia el mítico Bar Ocaña de la Plaza Real.

 

 

 

 

No importa si hablamos de moda, gastronomía o mobiliario. Cada montaje lo afrontamos como un enorme desafío donde casi todo es posible.

 


Salón PITTI Florencia

El principio básico con el que se diseña este espacio de 200 m2 es no dejar nada al azar y cuidar al máximo el más mínimo detalle, desde los materiales para la fabricación, la iluminación, los acabados y todo el material decorativo, para conseguir un resultado de máxima calidad, de acuerdo con la marca que representa.

 

Nos centramos en recrear de la nada un espacio rico en sensaciones,  con un gran componente emocional para hacerlo tentador e irresistible sin olvidar que detrás de toda la representación, la idea es vender un producto y que finalmente el espectador diga “lo quiero!

Podemos hacer que cualquier producto sea deseable: moda, gastronomía, mobiliario, incluso algo tan difícil como hacer deseable un intangible: los SERVICIOS, y es ahí precisamente donde está la magia,  y donde se puede diferenciar el diseñador.

“Nos gusta atrevernos y arriesgar”

© Raimon Parera / Arc Disseny