El diseño de interiores estilo Japandi es una tendencia de decoración que se lleva empleando a menudo actualmente. Se trata una mezcla entre el minimalismo característico del diseño nórdico o escandinavo, y el japonés, y de aquí su nombre. Al igual que la decoración zen, este estilo busca la tranquilidad, la paz, la espiritualidad. Y como los diseños yoguis, éste busca asimismo la conexión con la naturaleza y la armonía.

Esta tendencia rompe con la sutilidad del diseño nórdico y presenta más riqueza cromática empleando tonos más cálidos y contrastes entre colores fríos y brillantes característicos de la decoración escandinava y colores más cálidos, e incluso los tonalidades grises.

El japandi, evita el uso de los objetos y muebles superfluos, dándoles funcionalidad y simplicidad. Estos combinan también colores oscuros con claros y sin estampados. Los materiales usados tienden a ser naturales, como fibras naturales tales como el bambú, el papel de arroz, el ratán, el lino y el algodón. En este mismo campo, no está de más tener alguna planta aislada, como un bonsai, evitando siempre la aglomeración.

La combinación de todas estas características y logrando coherencia y funcionalidad dan como resultado un espacio de decoración japandi que transmite calidez, armonía y sobretodo paz en el hogar.