Que es la creatividad?

Todos nacemos con la posibilidad de crear ya que es una inquietud que llevamos incorporada en nuestro ADN. Nada tiene que ver con la razón ni con lo físico. Nace desde lo más interno, del corazón, del alma.

Es un proceso donde somos capaces de saltarnos las barreras de lo racional. La CREATIVIDAD genera irrealidad que precisamente es el origen de la creación y de las ideas.

 

 

La persona creativa tiene la capacidad de inspirarse con frecuencia y la inspiración es el camino directo para el nacimiento de las ideas, indispensable y necesario para poder realizar un buen DISEÑO.

La inspiración da origen al talento ya que es el proceso a través del que somos capaces de ver más allá de la información que disponemos.

 

 

A través de la historia se demuestra qué gracias a la creatividad y la generación de ideas, hemos sido capaces de enriquecer nuestra inteligencia y nuestro conocimiento, que a su vez dan lugar a los procesos novedosos con los que se consigue la INNOVACIÓN.

 

 

¿Y como conseguimos inspiración para ser creativos? No hay un proceso único. A la musa hay que darle elementos de partida con los que poder trabajar, pero no sirven los mismos patrones para todos ya que cada persona tiene sus propios elementos con los que vibrar, por tanto cada uno debe buscar y enriquecerse con todo aquello que le sea estimulante, desde ver una película, observar la naturaleza, hablar con gente que no conoces, viajar, probar nuevos sabores, escuchar música, etc. Todo lo que sea aportar nuevas vivencias y hacer trabajar a nuestras emociones, ya sean positivas o negativas, será útil.

 

¿El mejor consejo?  trata de ser tú mismo en todo momento ya que es muy difícil inspirarse intentando ser otra persona, ser auténtico, mostrarte tal como eres a ti mismo, sentirte cómodo con tus deseos y valores te hace más humano y te ayuda a conectar contigo a nivel más profundo,  y esa, es la mejor forma de poder generar ideas nuevas.

 

“Nos gusta imaginar espacios que aún no existen”

 

 

© Raimon Parera / Arc Disseny