Han pasado 40 años desde la creación de la estantería Hypóstila y sigue siendo la más vendida de la firma. Esta clásica estantería, creado en 1979 por Lluís Clotet y Óscar Tusquets, está diseñado para soportar pesos importantes, que además luce de un diseño minimalista. Se trata de un sistema de estanterías construida con contornos de aluminio mate, y sus elementos de sujeción de hierro hacen posible su resistencia.

Esta estantería de posibilidades infinitas, se creó como alternativa a la estantería Hialina, que no garantizaba la carga tanto peso e iba fijada a la pared. De ahí surgió el reto de Lluís y Óscar de crear algo menos firme y además resistente. La estantería Hypóstila puede sujetarse en la pared igual que su antecesora, y es así para que no vuelque, pero el peso lo carga en el muro, sino que se sujeta en el suelo y esto explica su nombre, que procede del griego hypo (debajo) y del latín stylus (columna o aguja).

Los estantes son perfiles extrusionados de aluminio y apararentan debilidad, pero garantizan la resitencia del mueble y aguantar el peso sin riesgo de ceder.

En la foto promocional, Clotet está sentado en el estante superior, mostrando la resistencia de la estantería, a pesar de su frágil apariencia y su diseño minimalista.